Ninguna 
tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su 
implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a 
palmo para dar un salto cualitativo.
Las soluciones de CRM
 pueden ayudar a capturar conocimiento de los mejores clientes, entender
 sus necesidades y responder a las mismas creando una experiencia 
valorable para el cliente. Pero sin una sólida estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management)
 basada en metas claras y en una particular visión de la experiencia del
 cliente, la tecnología por si misma fallará si se quiere alcanzar una 
organización centrada en el cliente.
CRM es una estrategia de negocios
 que requiere el alineamiento apropiado de personas, procesos de 
negocios y tecnología para llegar a relaciones rentables. En 
consecuencia, antes que una empresa considere crear una lista de 
requerimientos o de evaluar soluciones de software, debe tomarse el 
tiempo y esfuerzo para articular su estrategia de relacionamiento 
(Customer Relationship Management) y sus metas. 
Utilice las "25 Preguntas antes de embarcarse en un CRM" para validar el estado en que se encuentran sus ideas. Descárguelas desde aquí.
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