Los
 fabricantes de ropa se enfrentan a presiones de diversos orígenes. Las 
regulaciones gubernamentales que abren o cierran el mercado, los 
estándares industriales necesarios para exportar y las demandas de los 
consumidores. Incluso algo tan básico como el tamaño de las prendas 
puede ser un problema, pues se deben producir variedad de tamaños y 
colores. Muchos fabricantes se dedican a crear productos con los 
logotipos (marcas), por lo que las licencias y la gestión de derechos es
 importante. Uno de los aspectos más regulados de las prendas de vestir 
es el etiquetado, las etiquetas deben incluir los materiales, el país de
 origen y las instrucciones de limpieza.
La
 industria textil es muy amplia. La cadena de valor de los fabricantes 
de telas es diferente a los que están en la rama de prendas de vestir. 
Este artículo se refiere a la cadena de valor de las prendas, la que, as
 u vez, posee tres protagonistas que pueden coincidir o ser diferentes:
Los
 productos que se hacen generalmente surgen de los subconjuntos o 
componentes. Una disyuntiva difícil para el fabricante es decidir entre 
“hacer o comprar”. 
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