4 ene. 2010

FLEXIBILIDAD REAL

En la actualidad la palabra Flexibilidad ha venido a romper paradigmas en el ámbito empresarial, ya que es necesario adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado.

El mercado nunca permanecerá estático, siempre está en movimiento, dado que las necesidades de nuestros clientes cambian y se vuelven cada vez más latentes.

Como empresa probablemente no estamos preparados para ellos, sin embargo si logramos implementar una organización flexible, podremos adecuarnos a las necesidades del mercado, ya que sin duda alguna la flexibilidad aumenta la capacidad de reacción ante los cambios del entorno.

Ser flexible te permite personalizar el servicio o producto ante un cliente o grupo de clientes, lo cual te permite satisfacer las necesidades de tus principales clientes que es tu gente interna, y posteriormente satisfacer la de los clientes externos, ofreciendo un excelente servicio a través de la adaptabilidad.

La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptarse a una nueva situación. Analicemos la definición desde el punto de vista tecnológico. Podemos decir que es la funcionalidad del sistema para poderse adecuar a las necesidades presentes y futuras de una organización.

Los sistemas de información han ido cambiado a través del tiempo, logrando ser una herramienta de última tecnología, pero muy pocos han logrado cambiar su estructura a ser flexible, por lo que hoy por hoy existen organizaciones que han tenido que cambiar sus procesos para adaptarse a la herramienta en la cual están operando pero esto no les garantiza que estén cambiando hacia donde va el mercado.

Hablemos un poco de lo que implica que el sistema de información en el cual opera su empresa sea flexible, debe tener la capacidad de adaptarse a sus necesidades presentes y futuras ya como mencioné al inicio, el mercado es cambiante por lo que sus necesidades hoy y mañana no serán las mismas y como empresa debemos estar preparados para darle al cliente lo que necesita, así como adaptar el sistema de información a lo nuevo que surge en el ámbito empresarial.

Una empresa flexible es una empresa innovadora, lo cual facilita la creación de una organización a largo plazo con crecimiento constante, que conforme cambia en mercado, tiene la capacidad de cambiar ante las necesidades presentes y futuras.

“Lo único constante en el mundo empresarial es el cambio”, tomando en cuenta lo anterior ¿Qué tan preparada esta la empresa para los cambios de los próximos 5 años, 3 años, 1 año y 6 meses?

Hoy por hoy el desafío es que como empresa te puedas revestir de la flexibilidad, avanzar con seguridad ante los cambios y actuar con confianza.
Hemos comprendido que ser flexible, permite el éxito de tu organización.

Por Vanesa Campos E. Dirección de Mercadotecnia KEPLER matriz - información@kepler.com.mx
01 (442) 1837384
Kepler

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, la época en la que los sistemas se implantaban con un esfuerzo tremendo para después ser ignorados en gran medida ha pasado, las aplicaciones de gestión deben de poder evolucionar de forma ágil junto con los requerimientos del negocio.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.