El uso de la tecnología de la información (TI) en una organización es una tarea muy compleja y significa en los tiempos de hoy un gran desafío para la administración de cualquier compañía, ya que su uso impacta directamente en todos los aspectos de la misma.
Línea de tiempo
Años atrás, la computación era una herramienta para mejorar la realización de tareas voluminosas y repetitivas, pero en la actualidad, los sistemas de información basados en computadora (CBIS) comprenden a todos los aspectos de las empresas. Los procedimientos, los controles, la información sobre los datos (metadatos) y la toma de decisiones son posibles en la medida en que los CBIS lo posibiliten.
Desde esta óptica, los CBIS (sistemas de información basados en computadora) se puede ver como la solución a un problema de negocio, ya que la TI (tecnología de la información) es un instrumento de poder y valor inmenso, que permite dirigir una empresa de forma más eficaz.
Hoy, a sólo 50 años de su irrupción en los negocios, no deja de sorprendernos, sino que, además, constituye un desafío social de una connotación posiblemente mayor que cualquier otro acontecimiento histórico.
Lo invitamos a leer el artículo completo desde aquí