2 feb. 2008

ELIGIENDO UNA APPLI-STRUCTURE (Lo que no se dijo en Evaluando ERP)




Una respuesta breve podría ser: desde una visión de procesos, no de funciones aisladas ni de características del producto en sí.

¿Qué procesos hacen a la organización diferente de otras?. ¿Cuáles son solo de soporte?. ¿Cuáles deben soportar una operación frecuente y de alto volumen? ¿Cuáles son los procesos que forman parte del “núcleo” de la empresa?.





Desde esta óptica podemos entonces continuar analizando la relación entre procesos de la empresa y funciones que provee el suite aplicativo y el appli-structure bajo estudio, analizando además si la implementación de estas funciones sería inmediata o conviene diferirlas.La elección de un ERP debe realizarse considerando el medio y largo plazo, no solo las necesidades actuales y el proyecto para el año presente. El ciclo de vida del ERP en la empresa excederá largamente la visión solo enfocada en el proyecto. Una visión ampliada y enfocada en los procesos de negocios podrá ayudar a tomar mejores decisiones e incrementar el retorno de la inversión total. Por Ricardo Fisch, Country Manager Grupo ASSA. http://www.grupoassa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.