12 abr 2011

¿Dónde queda el sentimiento en la compra de un ERP?

El marketing menciona que existen dos maneras de comprar: por necesidad o por emoción. Hoy por hoy, el empresario ha aprendido a dejar a un lado sus emociones y comprar por necesidad de su organización.

Hoy es necesario analizar mejor los procesos de valoración que se utilizan en la decisión de compra. Es evidente que las empresas necesitan sistemas que permitan tener mejor el control de la organización. Algunos de estos son los siguientes:

• Información de inventarios confiables y oportunos.
• Control de crédito y cobranza.
• Información de proveedores.
• Control de ventas.
• Mejor manejo de la producción a través de MRP y MPS.
• Control en contabilidad.
• Seguimiento a clientes a través de CRM (Customer Relationship Management).

Para realizar la compra de un ERP (Enterprise resource planning),es importante hacer a un lado las emociones y aplicar la compra por necesidad, hoy por hoy las empresas que operan en un ERP es porque detectaron una necesidad en su organización, control de inventarios, contabilidad, producción, etc.

En cualquier caso, hemos aprendido que la compra de cualquier producto genera un cambio, y siempre un cambio es duro, independientemente por la necesidad por la que se produzca, ya que es imposible cambiar el comportamiento de los procesos de un día para otro. No, obstante, somos optimistas y se entiende que el personal se irá ajustando con el objetivo de aportar una mayor solidez a los procesos de la empresa.

El comprar un ERP no es por emoción, ni mucho menos por lujo, ya que es una herramienta de trabajo que implica inversión, pero que sin duda alguna se recupera en corto tiempo, gracias a los resultados que se generan en la organización.

Por Vanesa Campos E. Directora de Mercadotecnia KEPLER matriz. información@kepler.com.mx

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/02/2011

    no hay que comprar por comprar

    ResponderEliminar
  3. victor6/02/2011

    completamente de acuerdo con lo expuesto aqui ya que si dejamos de lado todos nuestros impulsos de comprar por comprar podremos sacarle un mayor beneficio a nuestro dinero...no nos dejemos llevar por lo que nos vende la tv y compremos por necesidad no por gusto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.