Supongamos
que la empresa proveedora demanda al adquirente de una solución el pago
del saldo del monto acordado contractualmente y éste contesta que no
está obligado a pagar nada porque la solución provista nunca funcionó
correctamente. Es más, aprovechando el pleito ya iniciado, el adquirente
demanda a su vez que se resuelva el contrato y que la empresa
proveedora le devuelva el dinero y le pague los daños y perjuicios
derivados de su incumplimiento. ¿Quién debe probar el incumplimiento
alegado por el adquirente?
A
diario celebras contratos relacionados con el software y los servicios
informáticos: aceptas un programa y los términos de la licencia; abres
una cuenta en una red social y consientes los términos y condiciones de
uso; usas un buscador y estás de acuerdo con su política de uso; llamas
al servicio técnico para que te solucione un problema; contratas una
solución a medida para la empresa. A través de los contratos las partes
regulan todo el marco legal que rige una operación comercial, desde las
tratativas previas (etapa precontractual), durante el transcurso de la
relación (etapa contractual) y hasta el período posterior a la
finalización de la relación (etapa postcontractual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.