11 abr. 2012

Contratos de software: ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor?

Supongamos que la empresa proveedora demanda al adquirente de una solución el pago del saldo del monto acordado contractualmente y éste contesta que no está obligado a pagar nada porque la solución provista nunca funcionó correctamente. Es más, aprovechando el pleito ya iniciado, el adquirente demanda a su vez que se resuelva el contrato y que la empresa proveedora le devuelva el dinero y le pague los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento. ¿Quién debe probar el incumplimiento alegado por el adquirente?
A diario celebras  contratos relacionados con el software y los servicios informáticos: aceptas un programa y los términos de la licencia; abres una cuenta en una red social y consientes  los términos y condiciones de uso; usas un buscador y estás de acuerdo con su política de uso; llamas al servicio técnico para que te solucione un problema; contratas una solución a medida para la empresa. A través de los contratos las partes regulan todo el marco legal que rige una operación comercial, desde las tratativas previas (etapa precontractual), durante el transcurso de la relación (etapa contractual) y hasta el período posterior a la finalización de la relación (etapa postcontractual).

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