11 jun. 2012

El valor de la estrategia para una implementación exitosa de ERP

La calidad de la estrategia determinará el éxito. Este principio aplica aún más en la toma de decisiones sobre inversiones en TI. De acuerdo con un estudio de Gartner, Inc., una estrategia efectiva de planeación de recursos empresariales (ERP) es vital para el éxito de las inversiones en esta materia.
Así, la pregunta es: ¿Qué constituye una estrategia ERP efectiva?

Gartner, en su informe ERP Strategy: Why You Need One, and Key Considerations for Defining One dado a conocer en 2011, llegó a diversas conclusiones entre las que destacan las siguientes:
• La mayoría de las organizaciones desarrollan sus estrategias ERP como resultado de procesos de decisión tácticos, lo que rara vez deriva en una estrategia apropiada para impulsar los objetivos estratégicos del negocio.
• Los proyectos ERP más exitosos apuntan a los objetivos y metas estratégicas de la empresa. Lo anterior asegura el involucramiento de la administración para impulsar los cambios que dichos proyectos demandan.
• Definir la estrategia ERP correcta es una actividad que requiere del trabajo colaborativo entre todas las áreas operativas de la empresa en general. Los departamentos de TI no deben, por su cuenta, tomar estas decisiones.
Una encuesta aplicada por Gartner a 186 empresas – 71% de las cuales tienen ingresos por $1 billón de dólares o más – reveló que solo el 37% de las mismas evalúa su valor a partir de sus proyectos ERP (Enterprise Resource Planning). Lo anterior significa que la mayoría de las organizaciones no cuentan con una estrategia ERP definida y, en su lugar, están cayendo en un ciclo continuo de decisiones tácticas impulsadas por la demanda de los consumidores y los ciclos de actualización de los proveedores. Continuar la lectura desde aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.