8 ene. 2013

Optimizar el tiempo de implementación

La habilidad para administrar el tiempo en forma efectiva, es un recurso que las empresas consultoras, y las empresas clientes, deben valorar  más a sus trabajadores/consultores, ya que está asociado a un mejor desempeño y aumento de la productividad y competitividad.
Las personas que son capaces de manejar con éxito el tiempo de que disponen, logran mayores niveles de satisfacción personal y éxito profesional.
Entre las consecuencias de una organización del tiempo deficiente, encontramos las manifestaciones de estrés laboral, una de las enfermedades más comunes entre los trabajadores. Así mismo se hace evidente la carencia de experiencia tanto del consultor, como del líder o gerente del proyecto, lo que al final de la jornada nos da como resultado falta de productividad e incluso retraso en la planificación de las tareas.

La planificación de actividades, así como las prioridades, son elementos preponderantes en el desarrollo de planes de trabajo, recordemos que el gerente de proyecto, entre algunas de sus responsabilidades, está el de coordinar o dirigir al trabajador (Empleado-Cliente,  Consultor – Contratista), pero escapa de sus manos el poder acelerar el rendimiento del recurso humano, ya que entre muchos factores esta, su know how, la cultura de trabajo en equipo, el manejo de prioridades, etc.

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