10 may. 2013

Los usuarios finales contra el ERP

Ante el cambio de un software ERP viejo a uno más moderno, con mucha frecuencia,  los usuarios lejos de alegrarse, se quejan. Especialmente en el primer período de puesta en marcha  ¿Es esto razonable? La respuesta es rotunda: si.  En este  artículo nos proponemos explorar los motivos de tales reclamos.

Los sistemas viejos vs los nuevos

¿Qué es lo que ha cambiado en los nuevos ERP (Enterprise Resource Planning) como para dejar de usar el que está implementado? varias cosas.  En principio la tecnología. Es usual que al día de hoy haya empresas aún saliendo de sistemas en MS-DOS, prácticamente sin uso del mouse y con monitores monocromáticos.
En los temas funcionales los ERP actuales son mucho más abarcativos de las actividades de la compañía, así como sus interacciones con organizaciones externas tales como los bancos, las agencias de control impositivo, los proveedores, los que realizan la logística, etc. De hecho, 20 años era un mero auxiliar operativo y hoy el ERP es, en general, el eje que articula toda la información de la empresa .

¿Todavía no está seguro si debe cambiar el software de gestión? He descubierto  este artículo  “El momento adecuado para actualizar el ERP”  en EvaluandoERP que lo ayudará a reflexionar.

Leer nota completa desde aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.