27 ago. 2014

Social CRM para relacionarnos con una nueva generación de clientes

Una de las claves de una organización eficiente es lograr mantener un buen contacto con sus clientes. Es por eso que el CRM obtiene cada día más importancia para optimizar esa relación. Es a través del CRM que se logra una ventaja competitiva en el mercado al generar un contacto directo con su público objetivo, y, en consecuencia, más cercano y eficaz. La variable diferencial es poseer una buena lectura de este vínculo que se genera.
En los últimos años, el crecimiento de Internet reconfigura la distribución de los actores y en BtoC -Business To Consumer- es donde se logra una variable interesante a partir de las redes sociales. Los productos adquieren otro valor que va de la mano del valor percibido, ahora significan más que la sola materialidad ya que poseen una valoración simbólica.
Con el surgimiento de las redes sociales los consumidores inconscientemente inauguraron una conversación activa sobre las empresas, los productos que están en venta, los servicios brindados. Es decir, los usuarios hablan de nosotros.
Entonces, ¿podemos no estar en las redes? O mejor, ¿podemos no saber qué se dice en las redes sobre nuestras marcas? La respuesta clara es ¡NO! Porque aunque no exista un perfil activo de la empresa en alguna red social, existirán comentarios que refieren a ella y la presencia social es inevitable. Entonces, la mejor opción es intervenir para influir y moderar de una manera eficiente y proactiva en las conversaciones sociales sobre nuestra marca.
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