10 jun 2008

EL SOFTWARE COMO SERVICIO ES LA LLAVE PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES


En una economía global donde las empresas necesitan alcanzar competitividad y productividad en sus negocios y sus Recursos Humanos, se instaura un debate sobre el aporte estratégico de la tecnología para mejorar la gestión, eficiencia y rentabilidad.

La planificación y la implementación de procesos de negocios en las empresas, son parte de este análisis en el cual la prioridad de tareas en función de objetivos, es cada vez más crítica.

El mercado argentino tiene mucho por delante para lograr un desarrollo avanzado de las tecnologías y se debe a la baja informatización y sistematización. No basta sólo con tener tecnología, se trata de evolucionar en los procesos. Las empresas nacionales pueden tener computadoras pero no tienen sus tareas sistematizadas, lo que genera un atraso tecnológico relativo respecto a otros mercados. La distancia entre la tecnología disponible y la que usan hoy las organizaciones evidencia un GAP de entre 5 y 10 años, el equivalente a un retraso de entre 3 y 5 generaciones tecnológicas.

En la actualidad, aún no existe la concientización de lo que se está perdiendo a nivel productividad y competitividad, por eso las soluciones de software son clave para la automatización de las tareas gerenciales repetitivas y responden al principio de eficientización, logrando de esta forma aumentar la rentabilidad.

La evolución de las aplicaciones tecnológicas es, sin duda, donde modelos como el ASP (Application Service Provider) brindan beneficios competitivos para superar a la competencia. El ASP permite a las empresas incorporar tecnologías de última generación, que antes eran inaccesibles, gracias a la economía de escala que hace posible que todas las empresas accedan a la misma tecnología que las grandes corporaciones.
Firma: Gustavo Viceconti – CEO y Presidente de NeuralSoft - http://www.neuralsoft.com/

1 comentario:

  1. Me parece que faltan aún dos condiciones para que explote esta modalidad.
    1º Mejora en el ancho de banda.
    2º Confianza. Las empresas tendrán que confiar sus datos a otra empresa.
    Por lo menos asi lo veo yo.


    Hernán Emilo Seivane
    TACTICA - Software de CRM / ERP para PYMES
    maketing@tacticasoft.com
    http://www.tacticasoft.com

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