18 ene. 2011

Una nueva forma de computación

El 2011 comienza con una nueva forma de computación y pronto va a cambiar la modalidad en que las empresas utilizan los ordenadores.

Se debe pensar en la implantación de un producto revolucionario que permita la virtualización de los servidores con alto rendimiento y aloje los recursos de manera individual y segura para cada cliente por poseer los datos almacenados y transferidos con total aislamiento, snapshots y firewall., esto haría más fácil la configuración de dispositivos, daría elasticidad y escalabilidad bajo demanda a un costo muy competitivo.


En la época que se viene es ideal sustituir la infraestructura física de TI por una solución virtualizada robusta, segura y escalable con costo reducido.

Entre sus funcionalidades, para la administración y mayor seguridad, es fundamental el Back up automático y Snapshot, que permiten la creación de puntos de restauración en el server de datos que hayan sido guardados previamente y Vlan, para que los servidores puedan ser colocados en una red interna propia.

Pensándolo desde el punto de vista de que el usuario tenga el control, y que no necesite llamar al técnico para configurar su dispositivo, es “self-service”. La principal ventaja es que el cliente paga por lo que consume y sin límite de recursos: si tiene la necesidad de aumentar recursos de memoria, disco y procesamiento el ajuste se hace “en línea en cualquier momento”

Esto es una novedad, y como todo lo nuevo, la gente tiene que empezar a aprenderlo y entenderlo. Las PyMEs en Argentina son las primeras que van a subirse a este concepto, ya que necesitan soluciones amigables, elásticas y accesibles. El sistema de “autogestión con prevención de fallos” y traslado automático del servidor entre los componentes de la nube aseguran SLA de hardware del 99,9 %. Ahora si costos hablamos “los ahorros son enormes” porque se paga solo por lo que se usa, eso reduce los costos fijos y se limita a las necesidades temporales de recursos.



Lic. Sergio Allegro
Country Manager
Locaweb

1 comentario:

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.