Ninguna
tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su
implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a
palmo para dar un salto cualitativo.
Las soluciones de CRM
pueden ayudar a capturar conocimiento de los mejores clientes, entender
sus necesidades y responder a las mismas creando una experiencia
valorable para el cliente. Pero sin una sólida estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management)
basada en metas claras y en una particular visión de la experiencia del
cliente, la tecnología por si misma fallará si se quiere alcanzar una
organización centrada en el cliente.
CRM es una estrategia de negocios
que requiere el alineamiento apropiado de personas, procesos de
negocios y tecnología para llegar a relaciones rentables. En
consecuencia, antes que una empresa considere crear una lista de
requerimientos o de evaluar soluciones de software, debe tomarse el
tiempo y esfuerzo para articular su estrategia de relacionamiento
(Customer Relationship Management) y sus metas.
Utilice las "25 Preguntas antes de embarcarse en un CRM" para validar el estado en que se encuentran sus ideas. Descárguelas desde aquí.
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