Los
fabricantes de ropa se enfrentan a presiones de diversos orígenes. Las
regulaciones gubernamentales que abren o cierran el mercado, los
estándares industriales necesarios para exportar y las demandas de los
consumidores. Incluso algo tan básico como el tamaño de las prendas
puede ser un problema, pues se deben producir variedad de tamaños y
colores. Muchos fabricantes se dedican a crear productos con los
logotipos (marcas), por lo que las licencias y la gestión de derechos es
importante. Uno de los aspectos más regulados de las prendas de vestir
es el etiquetado, las etiquetas deben incluir los materiales, el país de
origen y las instrucciones de limpieza.
La
industria textil es muy amplia. La cadena de valor de los fabricantes
de telas es diferente a los que están en la rama de prendas de vestir.
Este artículo se refiere a la cadena de valor de las prendas, la que, as
u vez, posee tres protagonistas que pueden coincidir o ser diferentes:
Los
productos que se hacen generalmente surgen de los subconjuntos o
componentes. Una disyuntiva difícil para el fabricante es decidir entre
“hacer o comprar”.
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