8 abr 2009

La crisis ¿Trae downsizing? Impacto la industria del ERP

Está claro que estos no son días simples para nadie. Los despidos se difunden por casi todos los rubros, y la gran mayoría de las empresas comenzaron a mirar con lupa sus gastos de todo tipo.
En particular en el rubro de aplicaciones, en los últimos cuatro o cinco años de abundancia muchas empresas realizaron inversiones importantísimas, buena parte de las mismas incluso de montos desproporcionados con el giro de las compañías. El caso típico es la empresa PYME que buscando una mejor imagen ante potenciales inversores, ha instalado SAP.
Ante este panorama se comienzan a registrar casos de compañías que comienzan a ver como pueden bajarse del modo más veloz posible de su aplicación Worldclass, que además de haber tenido costos altísimos de implementación, implica erogaciones importantísimas para ser mantenida en funcionamiento.
Un consultor de SAP con muchos años de experiencia que pide mantenerse en el anonimato manifiesta: '... La verdad es que en los últimos años implementamos SAP en clientes que de ninguna manera tenían la envergadura requerida, ni económicamente ni organizativamente ..'. En el mismo sentido se expresa un reconocido consultor de rubro IT: '

¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo crees que impacta la crisis en las empresas proveedoras y en las empresas usuarias? Aqui hay un FORO SOBRE CRISIS, DOWNSIZING Y SOFTWARE donde otras personas están dando su punto de vista. Conocé, analizá, contrastá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.